La Voz de Colombia FM

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Así será la visita del papa Francisco a Medellín

agosto 30, 2017 Noticias 0

Se tiene previsto que el Sumo Pontífice arribe a la Base Aérea de Rionegro a las 9:10 de la mañana, procedente de Bogotá. De allí se trasladará en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera donde, a las 10:00 a.m. ofrecerá la Santa Misa.

Hacia el mediodía se desplazará al Seminario Mayor. A las 3:00 p.m. visitará el Hogar San José. A las 4:00 p.m. sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias en La Macarena. Desde este lugar saldrá hacia el aeropuerto Olaya Herrera a las 5:00 p.m. y de allí en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro para retornar a Bogotá.

Celebración eucarística

La misa campal que convocará entre 800 mil y un millón de personas. Más de 1.500 sacerdotes de todo el país concelebrarán junto con un numeroso grupo de obispos de Colombia y Latinoamérica, la Eucaristía presidida por el Papa Francisco en Medellín.

El ingreso al aeropuerto Olaya Herrera se habilitará desde el viernes 8 de septiembre, a partir de las 7 de la noche, y hasta las 7 de la mañana del sábado 9 de septiembre.

Para ello se contará con un control perimetral que incluye las principales vías que rodean al aeropuerto como son la carrera 80, la calle 30, la carrera 65 y la zona de acceso ubicada por la carrera 70.

Almuerzo y visita al Hogar San José

El Papa almorzará en el Seminario Mayor y luego se trasladará al Hogar San José, la obra social más antigua de la ciudad que acoge a niños y jóvenes de todo el país que no tienen un lugar donde vivir. Allí han llegado niños que lograron escapar del horror de la violencia causada por guerrillas, paramilitares y narcotráfico, pero también aquellos que han sufrido la negligencia o el maltrato de sus padres.

Encuentro con religiosos

En La Macarena, el Papa se reunirá con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias y se espera que pronuncie un discurso. De allí saldrá en helicóptero a Rionegro para regresar a Bogotá.