La Voz de Colombia FM

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Estos serán los cierres viales en Medellín por la visita del Papa

agosto 30, 2017 Noticias 0

La misa campal en el Olaya Herrera contará con controles perimetrales que incluyen las principales vías que rodean al aeropuerto como son la carrera 80, la calle 30, la carrera 65 y zonas cercanas del barrio Guayabal, mientras que la carrera 70 se cerrará completamente para uso peatonal.

Igualmente, no se descarta que se habiliten algunos carriles para los peatones en las calles de control perimetral, para dinamizar el ingreso.

Además, por medio de agentes de tránsito y policías, se cerrarán las principales vías de acceso al corredor utilizado por la caravana papal.

Se tiene previsto que el Papa Francisco realice dos recorridos en el papamóvil, el primero, hacia las 3:30 p.m., en el trayecto del Hogar San José hasta el centro de espectáculos La Macarena. El vehículo tomará la carrera 39 hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, doblará a la derecha por la Avenida La Playa hasta tomar la Av. Oriental, sentido norte-sur. Toma San Juan hacia el occidente y pasa a nivel por la glorieta, llegando a La Macarena.

El recorrido se realiza por la calzada norte de San Juan en el carril más próximo al separador central.

El otro recorrido, previsto para las 5:00 p.m. es por la autopista sur, desde la avenida 33 hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera, con una distancia aproximada de 2 kilómetros.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar el uso de vehículos por estas zonas. Además, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto un sitio web en el cual podrá consultar diferentes temas de interés sobre la visita. En éste encontrará información respecto a los aspectos operativos del evento, movilidad, transporte, ingreso y recomendaciones generales, así como información pastoral suministrada por la Arquidiócesis: www.medellin.gov.co/papafrancisco