La Voz de Colombia FM

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Polémica por supuesta tala de árboles para salsódromo en Feria de Cali

octubre 9, 2017 Noticias 0

“En este mismo momento están talando”, “esto está sucediendo en este instante”.  Estos son algunos de los mensajes que acompañan videos que circularon el fin de semana por redes sociales sobre presuntas talas en el sur de la ciudad.

El Dagma, la entidad ambiental de Cali, aclaró que no se ha realizado ninguna tala y llamó a no dejarse engañar por falsas cadenas por redes sociales  y precisó que se proyecta la intervención de 43 árboles. 

Desde hace varios días se mantiene una polémica entre ambientalistas y las autoridades municipales sobre proyecto de intervención de una zona verde en la Autopista Suroriental por donde pasa el Salsódromo y cada año se instalan diversas graderías. 

No es verdad que se van a talar 100 árboles en la autopista Suroriental

El viernes pasado, ambientalistas rodearon diversos árboles y realizaron una jornada denominada ‘abrazatón’ para simbolizar la necesidad de proteger las especies que serían taladas.

Y el fin de semana circularon videos sobre una tala que se estaría registrando. Sin embargo, las imágenes muestran puentes en madera y en otros líneas amarillas de separación vial, que en ninguno de los casos corresponde a Cali ni la Autopista Suroriental donde se proyecta la intervención a una zona verde.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo:

“Necesitamos mover algunas especies precisamente porque tenemos que darle camino al salsódromo, que es importantísimo para Cali”.
Y agregó: 

“En el municipio estamos sembrando árboles, conservándolos, pero hay algunas especies que tendremos que mover , tenemos que darle movimiento al desarrollo y trabajo que se va a hacer en el salsódromo, un espectáculo que congrega y cada vez estamos dándole mayor amplitud para la gente, gratuitamente , un espectáculo que no lo podemos cancelar. Y en Cali estamos sembrando árboles, es una ciudad cada día más verde”, manifestó.

En un comunicado, el Dagma desmiente que se vaya a talar 100 árboles, como ha circulado por redes sociales.

“No es verdad que se van a talar 100 árboles en la autopista Suroriental. Serán 43 los árboles intervenidos, así: 19 serán podados,  18 serán reubicados en puntos cercanos, y seis serán talados por ser un riesgo para la ciudadanía”. aclara la entidad ambiental..

Y precisa que “ninguno de los dos samanes grandes será talado o reubicado. Ellos seguirán siendo cuidados donde están actualmente”, al tiempo que llama a no ser víctima de la desinformación.

CALI