La Voz de Colombia FM

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Unisimón la mejor del país en desarrollo tecnológico e innovación

octubre 10, 2017 Noticias 0

La Universidad Simón Bolívar aparece como la primera institución de educación superior del país con los mejores indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

Así lo revela el Ranking DTI-Sapiens, publicado por Sapiens Research, en el que también destaca otras dos universidades de Barranquilla: la CUC, en el segundo lugar y la Universidad del Norte, en el quinto puesto.

Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta evaluación se encuentran los productos tecnológicos certificados o validados.

Esto incluye diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos; asimismo, los productos empresariales como los secretos empresariales, las empresas de base tecnológica (spin-off y start-up), las industrias creativas y culturales, las innovaciones generadas en la gestión empresarial, y las innovaciones en procesos, procedimientos y servicios incidieron en la clasificación.

También se midieron las regulaciones, normas y reglamentos técnicos junto a las consultorías científicas y tecnológicas, aspecto que tiene que ver con consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos, así como consultorías en arte, arquitectura y diseño.

“Esto representa para nosotros un mayor compromiso con la producción de ciencia y tecnología basados en la innovación como la base para seguir impactando el desarrollo social y empresarial del país. Ese es uno de nuestros focos principales como Universidad que promueve la excelencia”, dijo la vicerrectora de investigación e innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda.

Excelencia en grupos de investigación

Sapiens Research también entregó los resultados de la medición de grupos de investigación colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, en la cual la Universidad Simón Bolívar obtuvo posiciones destacadas.

El grupo Innovación y Desarrollo Empresarial está en el primer lugar en los indicadores de Productos Tecnológicos Certificados o Validados, el de Consultorías Científicas y Tecnológicas y en el de Productos Empresariales. En este último indicador comparte esa ubicación con el grupo Neurociencias del Caribe, seguido (en el segundo lugar) del grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento.

Esto representa para nosotros un mayor compromiso con la producción de ciencia y tecnología basados en la innovación como la base para seguir impactando el desarrollo social y empresarial del país

Es de destacar que el grupo Democracia y Modernización del Estado Colombiano está en una ubicación importante en el indicador Consultorías Científicas y Tecnológicas.

Para Unisimón, el posicionamiento en este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.