La Voz de Colombia FM

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

No se pierda las noticias más importantes de Citynoticias

octubre 13, 2017 Noticias 0

“Las donaciones no riñen con los impuestos”: Sarmiento Angulo

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo contó por qué decidió hacer un Centro de Investigaciones y Tratamiento de Cáncer como legado al país. Sobre su involucramiento en el diseño de la obra le dijo a la directora de noticias de la franja nocturna de Citytv y El Tiempo, que “no hay una esquina de los planos que yo no haya revisado”.

Agregó que la familia Sarmiento velará por que este centro sea sostenible en el tiempo y explicó que funcionará con el sistema de salud, es decir, atenderá a cualquier paciente que esté afiliado a una EPS del régimen contributivo o subsidiado.

Frente a posibles críticas de quienes pueden considerar que para su capacidad económica esta donación es una migaja dijo: ”Prefiero que me critiquen haciendo cosas, para no merecer críticas en la vida hay que decir nada, hacer nada y ser nada”.

A otros magnates de Colombia les dijo: “No se puede creer que porque se hacen donaciones no hay que pagar impuestos, la primera contribución y las más importante es pagar impuestos completos y a tiempo y después de eso poder ayudar con alguna otra cosa”.

Vea la entrevista completa:

Estas son las maquetas y renders del CTIC Corte Constitucional ordena recontratar a empleado adventista que pedía descansar en el Sabbath

#MiReligiónMeloProhibe

Si bien el Código de Trabajo contempla como una de las causales de despido no cumplir con los horarios laborales, la Corte Constitucional advierte que la libertad de cultos que rige en Colombia determina que no se puede exigir a un trabajador que labore en horarios que, según su religión, debe dedicar a Dios.

En esta sentencia fueron protegidos los derechos de un trabajador quien pertenece a la religión Adventista del Séptimo Día, que tiene como uno de sus pilares guardar el Sabbath, el cual comienza desde las 6 de la tarde del viernes hasta la misma hora del sábado.

En el caso del demandante objeto del fallo de la Corte, la compañía tendrá, además de reintegrar de forma inmediata al empleado, reponer los salarios y prestaciones sociales que dejó de percibir. También debe acordar con él la compensación de las horas en las que no puede trabajar por practicar su religión.

Según el registro del Ministerio del Interior, en Colombia hay 5 mil 265 iglesias registradas y, en todo el territorio nacional 200 mil personas pertenecen a los Adventistas.

Top 10 de los ‘goles fantasma’ en el fútbol internacional

El gol que “no fue” en el partido entre Panamá frente a Costa Rica y que permitió la clasificación al Mundial del equipo dirigido por el colombiano, Hernán Darío Gómez, además de la eliminación de Estados Unidos de la cita orbital, ha abierto nuevamente el debate respecto a los errores humanos a cargo de los árbitros y la necesidad de utilizar la tecnología VAR (Videoarbitraje) en los partidos de fútbol a nivel mundial.

Este gol “fantasma” no es el único que ha generado polémica en la historia del balompié internacional.

Vea aquí un recuento de los goles más polémicos,que no solo han tenido repercusiones en la cancha, sino alrededor de todo el planeta deportivo.

CITYTV