‘Don Quijote’, la nueva obra de Incolballet este jueves y viernes

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

‘Don Quijote’, la nueva obra de Incolballet este jueves y viernes

abril 5, 2018 Uncategorized 0

El Instituto Colombiano de Ballet ( Incolballet) continúa con la celebración de sus 40 años con ‘Don Quijote’, una obra que hace parte de la más selecta colección de la compañía, la cual se destaca por su colorida presentación y trasfondo histórico, ganado la admiración del espectador a nivel mundial.

La pieza está basada en el episodio de ‘Las bodas de Camacho’, que se narra en los capítulos XIX, XX Y XXI de la segunda parte de la obra literaria de Miguel de Cervantes Saavedra, el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

“Lo llamativo de esta producción es que enfoca al espectador en Don Quijote y Dulcinea, y hace más clara y comprensible la obra. Es un ballet divertido y lleno de color que todo el mundo puede entender y disfrutar sea cual sea su edad”, expreso el Maestro coreógrafo Gonzalo Galguera.

Creado bajo la inspirada música de Mikus, ‘Don Quijote’ es un Ballet con coreografía original de Marius Petipa.

Es un ballet divertido y lleno de color que todo el mundo puede entender y disfrutar sea cual sea su edad

La obra se encuentra principalmente centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

El resultado es una adaptación que se caracteriza por una escenificación llena de humor y fantasía, donde el absurdo, los valores, las pasiones y la condición humana, se exponen con exquisitez en la figura de un idealista, que ha trascendido en el tiempo y a través de las generaciones.

Las únicas funciones serán los días jueves 5 y viernes 6 de abril, en el teatro Jorge Isaacs, a las 7:00 p. m., las boletas se pueden conseguir en Tuboleta entre los 15 mil y 40 mil pesos o en la taquilla del teatro.

CALI