Hay más de 200 cámaras de seguridad dañadas en Bucaramanga

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Hay más de 200 cámaras de seguridad dañadas en Bucaramanga

septiembre 27, 2021 Uncategorized 0

Hasta hace unos días solo funcionaban 300 de las 808 cámaras de seguridad que están ubicadas en los barrios de Bucaramanga. 

La Alcaldía reparó 300 y ahora funcionan 600, sin embargo, hay más de 200 que no funcionan. 

​“Al inicio solo contábamos con un 33% referente a su funcionalidad, en este momento ya estamos en el 70%. Son alrededor de 600 cámaras funcionando, más de 300 reparadas. Hemos avanzado significativamente”, indicó Alexander Rueda, coordinador del consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021. 

La preocupación de los ciudadanos radica en que los hurtos aumentaron 29% en el mes de agosto con relación al mismo periodo del 2020 y diariamente se conocen nuevos videos de robos de ciudadanos y comercios en la ciudad. 

(Le puede interesar: Minambiente deberá responder por demoras en delimitación de Santurbán)

Las cámaras reparadas se encuentran en sectores como la carrera 27, la calle 36, la Ciudadela Real de Minas, el Centro y el Norte.

​“Estamos enfocados en las zonas críticas, en temas de robos o actos que puedan afectar el bienestar de las personas; con esta información vamos atacando esos focos con las cámaras de videovigilancia”, agregó el contratista.

La alcaldía espera poder poner en funcionamiento el 100% de las cámaras con una inversión de $457 millones que se dispusieron para el arreglo del total de los sistemas de vigilancia. 

BUCARAMANGA