‘Hoy gana Antioquia’: gobernador encargado tras libertad de Aníbal Gaviria

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

‘Hoy gana Antioquia’: gobernador encargado tras libertad de Aníbal Gaviria

septiembre 27, 2021 Uncategorized 0

Después de conocer la decisión sobre la libertad ordenada por la Corte Suprema de Justicia para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, Luis Fernando Suárez, quien lo reemplazó como mandatario departamental, celebró la noticia.

Suárez, quien se viene desempeñando como gobernador encargado, aseguró que con la libertad de Gaviria, quien fue electo en 2019, «gana Antioquia», pues se está recuperando a un gobernante elegido popularmente. 

(Además: Corte Suprema concede libertad provisional a Aníbal Gaviria)

«Por decisión de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Gaviria recupera la libertad. Hoy gana Antioquia, recupera a su gobernante elegido popularmente. Enormes retos por la defensa de la vida y la equidad nos esperan, seguiremos trabajando Unidos con nuestro líder, Aníbal Gaviria», aseveró Suárez, quien fue nombrado en un principio como secretario de Gobierno, pero ante los líos judiciales de Gaviria fue nombrado como mandatario encargado.

De igual forma, agradeció a quienes lo han acompañado en este periodo, que se inició en marzo de este año, cuando ordenaron la detención domiciliaria del gobernador por presuntas irregularidades en un contrato firmado durante su primer periodo como mandatario de los paisas.

(Lea también: Esto es lo que se sabe del homicidio de turista checa en Jardín, Antioquia)

«Gracias Antioquia, gracias compañeros de gabinete, gracias a todos quienes nos han apoyado en estos meses exigentes y complejos, gracias a quienes han orado por nosotros. Ha sido un honor, un enorme privilegio servirle a Antioquia, dimos lo mejor», sentenció.

Suárez ha sido gobernador encargado durante dos periodos, el primero en 2020 y el segundo desde marzo del 2021. 

(En otras noticias: Así funciona el pico y placa en Medellín esta semana)

Por ahora Gaviria no se ha pronunciado sobre la decisión del alto tribunal y no es claro si asumirá nuevamente como gobernador.

Lea más noticias

– El emprendimiento paisa que beneficia a los privados de la libertad

– El misterio que ronda al crimen de joven turista checa en Antioquia– Firmantes de paz desplazados de Ituango: más seguros pero con más carencias