Pereira tendrá día sin carro y sin moto este martes

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Pereira tendrá día sin carro y sin moto este martes

septiembre 27, 2021 Uncategorized 0

Este martes 28 de septiembre, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, se tiene programado el día sin carro y sin moto en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

Durante este día no habrá pico y placa para los taxistas y el Mebabús, así como el Megacable, prestarán durante todo el día su servicio en forma habitual. Es de precisar que la restricción aplica para el sector urbano y rural de las ciudades.

(Además: Gaira: este año van 50 accidentes en vía de la tragedia causada por Vives)

Dentro de las excepciones a las medidas están los vehículos de emergencias, servicios públicos domiciliarios, transporte escolar y servicios especiales.

“Está prohibida la circulación de vehículos particulares, se pueden utilizar vehículos de transporte público, intermunicipal e individual, como la bicicleta”, informaron las autoridades.

Para quienes se decidan por la bicicleta, se habilitaron nueve estaciones de megabici, las cuales son de préstamo gratuito.

Solo presentando la cédula se podrá solicitar una bicicleta en las estaciones de Cuba, la avenida 30 de agosto, la estación el viajero, el hospital de la 40, arboleda, Plaza de Bolívar, parque lago, parque Olaya y parque La libertad. Estas podrán circular por las ciclobandas que ya tiene la ciudad de Pereira.

(Lea también: Esto es lo que se sabe del homicidio de turista checa en Jardín, Antioquia)

“Podemos movilizarnos en bicicleta, a pie y que los usuarios dejen sus vehículos estacionados en sus hogares y generar así una disminución de agentes contaminantes con el medio ambiente en la región”, comentó el subdirector de Transporte del Área Metropolitana Centro Occidente, Javier Guarín.

Con la medida, se espera que dejen de circular alrededor de 70 mil vehículos particulares, entre carros y motos.

(En otras noticias: Afectación ambiental por volcamiento de carrotanque cerca a una quebrada)