‘Quedará demostrada mi inocencia’: Aníbal Gaviria

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

‘Quedará demostrada mi inocencia’: Aníbal Gaviria

septiembre 28, 2021 Uncategorized 0

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó este lunes que reasume sus funciones en el cargo y que continuará atendiendo el proceso ante las instancias judiciales.

“Afrontaremos el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país en general mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos”, dijo en un comunicado. Y puntualizó que confía en la justicia y en la Corte Suprema.

(Lea además: Corte Suprema concede libertad provisional a Aníbal Gaviria)

Mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos

Además, agregó que reasume sus funciones como Gobernador de Antioquia. “Seguiré dedicando todas mis fuerzas a trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra”, indicó y agradeció la labor de Luis Fernando Suárez como gobernador encargado.

«Al reasumir mis responsabilidades como Gobernador de Antioquia, reiteró mi solidaridad con todas las familias golpeadas directa o indirectamente por la pandemia del covid-19  y ratifico mi vocación de servir con alegría e invito a todos los antioqueños a seguir trabajando unidos por la equidad y la vida», dijo. 

(Lea además: ‘Hoy gana Antioquia’: gobernador encargado tras libertad de Aníbal Gaviria)

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad provisional al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien es procesado por supuestas irregularidades en una contratación para obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la troncal de la Paz cuando lideró el departamento la primera vez, entre 2004 y 2007.

La decisión se tomó porque la ley permite que a las personas procesadas se les otorgue la libertad provisional pasados seis meses desde que quedó en firme la acusación en su contra y no se haya iniciado el juicio formal. En este caso, dijo la Sala, el plazo empezó a contar desde el 25 de marzo de 2021, cuando la Fiscalía confirmó la resolución de acusación y ordenó por segunda vez la detención de Gaviria.

(Acá los detalles de la decisión de la Corte Suprema)

Se impone oficiosamente reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria Correa a partir del 27 de septiembre

“Así, al haber transcurrido al día de hoy más de los seis meses que establece el numeral quinto del artículo 365 de la Ley 600 de 2000 sin que se haya podido celebrar la audiencia pública por vicisitudes propias de la dinámica procesal, ajenas a maniobras dilatorias de la defensa o del procesado, y menos a incuria de la Sala Especial, se impone oficiosamente reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria Correa a partir del 27 de septiembre”, dice la decisión.

(Lea además: ¿Quién es el ‘Mono Ferney’, disidente cuyo campamento fue bombardeado?)

ELTIEMPO.COM*
*Con información de redacción Justicia