En video: dramático rescate de caballo en alcantarilla de Barranquilla

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

En video: dramático rescate de caballo en alcantarilla de Barranquilla

octubre 24, 2021 Uncategorized 0

Una grave lesión sufrió este sábado un caballo cuando quedó atrapado en una de las rejillas del sistema de alcantarillado de Barranquilla, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana.

El hecho se presentó en la calle 33 con carrera 8, del barrio Tayrona, en la localidad Suroriente de la ciudad, cuando el animal de color blanco era obligado a arrastrar una carreta y una de sus patas quedó aprisionada en un orificio.

(Lea también: Barranquilla busca sacar de las calles 591 ‘carros de mula’)

El momento del rescate, que quedó grabado y difundido en las redes sociales, fue atendido por la comunidad del sector, con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental de la Policía, Cuerpo de Bomberos y veterinarios.

En los videos se ve el desespero de la ciudadanía por sacar la pata del caballo visiblemente afectado y nervioso. Tomaron precauciones para no generar un mayor maltrato al momento del rescate y posteriormente trataron de calmarlo.

(Le puede interesar: Estos son los barrios con interrupción de luz este domingo en Barranquilla)

La grave lesión del animal y la identidad de los dos capturados

Tras extraer al caballo, los organismos de socorro comunicaron que el animal sufrió una grave lesión en una de sus patas, con fractura expuesta, por lo que un equipo de veterinarios debió intervenir.

Por su parte, unidades de la seccional de Protección y Servicios Especiales, adscritas al Grupo de Protección Ambiental lograron la captura de Ollman David Orozco Vargas y Andrés Felipe Vargas Cera, presuntos responsables del delito de maltrato animal.

La estrategia del Distrito para acabar con los carros de mula

“¿Otro caso más? ¿Hasta cuándo? Este último mes ya van tres o cuatro que les pasa lo mismo”, reaccionó conmovida una internauta.

En ese sentido, hay que recordar que el Distrito lanzó en septiembre la estrategia que busca sacar de las calles a 591 vehículos de tracción animal, apoyando con 12 millones de pesos en promedio a las familias que entreguen los caballos.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

– Habilitan puntos de vacunación en la vía para transportadores de carga

– Así logré salir adelante luego de que me cayera un rayo encima

– ‘Te mato, te mato’, el audio que delató al asesino de caleña en Israel