Intervienen 74 barrios afectados con el dengue en Sincelejo

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Intervienen 74 barrios afectados con el dengue en Sincelejo

octubre 24, 2021 Uncategorized 0

El alto número de casos de dengue en menores de edad de Sincelejo llevaron a la Secretaría de Salud a intervenir diferentes sectores en la ciudad, buscando acabar con los focos productores de mosquito Aedes Aegypti y bajar el contagio.

Así lo confirmó Dordy Bejarano, director de promoción y prevención de esta dependencia, quien viene liderando este proceso con un número importante de funcionarios preocupados por la cantidad de niños afectados.

(Lea también: Sucre tiene 19 días sin muertes porcovid y cero ocupación de UCI)

Son 17.500 depósitos de agua, entre tanques y albercas que han sido tratados

“Más de 74 barrios se han intervenido con fumigaciones, buscando en cada rincón los sitios donde se reproduce el mosquito, para evitar que más personas resulten enfermas”, manifestó.

Para el funcionario de la Secretaría de Salud, preocupa especialmente el número de casos de dengue grave en los menores, que en estos momentos superarían los 30 enfermos, con un niño de 4 años de edad fallecido.

“Son 17.500 depósitos de agua, entre tanques y albercas que han sido tratados con abatización para evitar la formación de este mosquito”, informó.

Recordó que, históricamente, Sincelejo es una ciudad donde sus habitantes conservan el agua en tanques y albercas, teniendo en cuenta que el servicio de agua hacia los barrios no es permanente, sino intermitente.

El llamado a sincelejanos para tomar medidas

Hacemos este llamado para que implementen las medidas de represión para la enfermedad

Dijo que esto permite la reproducción del mosquito, porque este se cría en aguas limpias.

“Se ha realizado un número igual de charlas de concientización, educación y pedagogía para que las familias conozcan cómo prevenir la enfermedad y también tener en cuenta los signos y síntomas de alarma para la detención de la misma”.

Hizo un llamado a las comunidades sobre la responsabilidad que tienen para la prevención del dengue que en estos momentos afecta a toda la costa Caribe y Sincelejo no es la excepción.

“Hacemos este llamado para que implementen las medidas de represión para la enfermedad. Hemos dispuesto desde la Secretaría de Salud una línea telefónica para dar toda la información necesaria sobre el tema”, enfatizó.

(Le puede interesar: Cierran filas para blindar de la inseguridad a Sincelejo)

Se pudo establecer con la oficina de enfermedades producidas por vectores de Sucre, que registran más de 300 casos de niños y adultos afectados con el dengue en la capital de Sucre.

“No queremos que se nos presenten más niños muertos por esta enfermedad en la región”, afirmó.

Como caso curioso en Sucre, en estos momentos hay más casos de dengue, que personas contagiadas con covid-19, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud departamental.

Francisco Javier Barrios
Para EL TIEMPO
Sincelejo

Más contenidos de Colombia:

– En video: dramático rescate de caballo en alcantarilla de Barranquilla

– Ladrones rompieron pared para llevarse $ 23 millones de un Efecty

– Habilitan puntos de vacunación en la vía para transportadores de carga