Asesinaron a tiros al concejal de Anorí, Antioquia, Juan Felipe Fernández

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

Asesinaron a tiros al concejal de Anorí, Antioquia, Juan Felipe Fernández

mayo 24, 2022 Uncategorized 0

Tres días de duelo municipal se decretaron en Anorí, Nordeste antioqueño, donde en la madruga de hoy fue asesinado el concejal Juan Felipe Fernández Bustamante, de 35 años.

‘Wasa’, como era conocido en la localidad, fue ultimado en el sector Las Lomas cuando se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

(Le recomendamos leer: Quintero pidió a la CIDH medida cautelar para detener su suspensión)

Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que un destacado grupo de policías de investigación ya iniciaron las indagaciones del hecho.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, repudió lo ocurrido y pidió avanzar en las investigaciones del homicidio.

“Repudiamos el asesinato del Concejal de Anorí Juan Felipe Fernández, un doloroso hecho que hoy enluta a la población del Nordeste y a toda Antioquia. Autoridades avanzan en la investigación de este crimen, que no quedará en la impunidad. Solidaridad con sus familiares y amigos”, dijo Gaviria.

Las honras fúnebres del funcionario se realizarán mañana en la parroquia San Luis Gonzaga de Anorí.

Este hecho se presenta cinco días después del asesinato de dos policías en el casco urbano de la localidad. Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Álvarez Díaz, de 32 años de edad, y Daniel David Ochoa Casarrubio, de 25 años. Ambos estaban de civil cuando fueron atacados por hombres armados.

En el municipio hay presencia del Eln, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y disidentes del Frente 36 de las Farc.

MEDELLÍN