En Sucre marchan contra acciones violentas del ‘clan del Golfo’

Toda la informacion y cultura de nuestro Pais

En Sucre marchan contra acciones violentas del ‘clan del Golfo’

mayo 24, 2022 Uncategorized 0

Los habitantes de San Onofre (Sucre), acompañados de las autoridades departamentales y de la fuerza pública, marcharon por las principales calles de la población, en una jornada denominada ‘Por la Vida Con Todas Nuestras Fuerzas’, en contra de las acciones del ‘clan del Golfo’ en la región.

(Lea aquí: ‘En Santa Marta nos golpearon y robaron’: turista bogotana)

La determinación de las marchas en diferentes poblaciones de Sucre se tomó después de un consejo de seguridad donde se analizaron las incursiones del grupo armado ilegal entre sus miembros y la comunidad en general.

No podemos permitir que los violentos nos arrebaten nuestra seguridad

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, manifestó que se pretende con las marchas llevar una esperanza de valor y de vida por intermedio de una resistencia civil iniciada desde San Onofre, por ser uno de los municipios más afectados con la inseguridad.

“El llamado es a la resistencia civil. No podemos permitir que los violentos nos arrebaten nuestra seguridad y para poder sobreponernos necesitamos valor y colaboración de la ciudadanía. Estamos con todas nuestras fuerzas unidos en contra de la violencia”, indicó el gobernador de Sucre.

Resistencia de las comunidades

Para el funcionario departamental, es rescatable la forma como los habitantes de San Onofre han logrado resistir a las acciones de los grupos al margen de la ley que en el pasado les hicieron tanto daño.

(Puede interesarle: Alerta en Barranquilla por fuertes vientos e incremento en alturas de olas)

Hizo un llamado a continuar resistiendo y a denunciar la presencia de los actores en la región para que la fuerza pública pueda actuar con contundencia.

“Este territorio años atrás fue controlado por los violentos, todavía hay heridas abiertas, pero hay que continuar resistiendo de tal manera que la historia no se repita”, dijo.

Marchas contra el Clan de Golfo en San Onofre

Las actividades de rechazo a la violencia se realizaron simultáneamente en 15 municipios del departamento.

Foto:

Prensa Alcaldía de San Onofre.

Señaló que no se puede permitir que los violentos atenten contra la seguridad y que las comunidades se deben apoyar en las autoridades.

“Este no es un tema solamente de la Policía, Ejército e Infantería de Marina. Es por eso que invito a sus habitantes a tener valor, a resistir, a denunciar y a tener confianza en que se puede acabar con la violencia”, manifestó Héctor Espinosa.

Rechazo en otros municipios

Las actividades de rechazo a la violencia se realizaron simultáneamente en los municipios de Corozal, Buenavista, Sampués, Tolú, Coveñas, La Unión, Guaranda, La Unión, Majagual, Los Palmitos, Toluviejo, Palmito, Morroa, Caimito y San Benito.

(Además: Mantienen alerta sobre atrasos en ejecución de obras de Juegos Bolivarianos)

Se busca una convivencia en todas las poblaciones de Sucre que se han visto afectadas por la presencia de personas pertenecientes al ‘clan del Golfo’.

Las conclusiones del consejo de seguridad

Luego de la marcha, se realizó un consejo de seguridad en San Onofre y se tomó la determinación de intervenir varios sectores del municipio donde se han demostrado acciones de inseguridad.

De la misma forma, se incrementará el pie de fuerza y se harán otras intervenciones en las zonas rurales del municipio.

De igual manera, la administración departamental llegó con una oferta de inversión en el municipio, en salud, procesos de habilitación catastral, una unidad médico-odontológica, inversión en productividad, entrega de becas para la Escuela Politécnica de Artes y Ciencias, la siembra de 700 árboles, entre otras acciones de beneficios.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más contenidos de Colombia:

– Así va el negocio de la mujer ‘linchada’ en redes por torta de Mickey Mouse

– Cruel broma de estudiantes en Atlántico con panfleto del ‘clan del Golfo’

– Una mujer adoptó un gallinazo como mascota y lo llamó Wix