Familia de Quaden Bayles donará dinero recaudado para viaje a Disney
En una decisión que sorprendió a muchos, la familia de Quaden Bayles, el niño australiano que es víctima de acoso por su enanismo, resolvió no aceptar el dinero que se estaba reuniendo para que el pequeño viajara a Estados Unidos y conociera Disneyland.
El pasado 21 de febrero, un video de Quaden, publicado por su mamá en Facebook, se volvió viral. En él se le veía diciendo que quería morirse “ya mismo”.
Las palabras del niño, de nueve años, se dieron por las constantes intimidaciones y burlas que recibe en su colegio por su condición física: acondroplasia.
«Tengo un hijo que es suicida casi todos los días», escribió Yarraka Bayles, su madre, junto al clip que posteó en redes sociales.
La respuesta
De inmediato, personas de todo el mundo empezaron a movilizarse en favor de Quaden.
El actor Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad.
Indigenous All Stars, un equipo de la liga australiana de rugby, lo invitó a que saliera junto a sus estrellas antes de un partido.
Y Brad Williams, un humorista estadounidense quien también tiene enanismo, abrió una cuenta en GoFundMe, con el lema ‘Llevemos a un niño maravilloso a Disneyland’, para recolectar dinero para el pequeño.
La decisión
Aunque aparecieron versiones que hablaban de que Quaden era en realidad un hombre mayor que quería aprovechar su condición para ganar más dinero, la familia se mantuvo unida y se demostró, gracias a portales de chequeo de datos (como Snopes), que esas acusaciones eran falsas.
Mientras eso sucedía, las donaciones continuaban y se recaudaron 473.000 dólares para ayudar a que el niño se fuera de vacaciones con su familia a Estados Unidos.
No obstante, este jueves se conoció la determinación que tomaron los Bayles: agradecen mucho todos los gestos de cariño y ayuda que han recibido, pero rechazan el dinero.
Quisiéramos ir a Disneyland, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello
¿La razón? Quieren que sea destinado a organizaciones que luchan contra el acoso escolar e infantil, según informó el ‘Daily Mail’.
“Cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al ‘bullying’. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado. Quisiéramos ir a Disneyland, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”, aseguró la familia al canal local ‘NITV News’.
Ahora, deberán hablar con GoFundMe, pues, aseguró el diario británico, las reglas de la plataforma son claras y dicen que las donaciones recaudadas solo pueden usarse para el propósito establecido.
Tendencias EL TIEMPO