Niño de 12 años murió luego de ser torturado por sus abuelos y su tío

La vida de James Alex Hurley se terminó con apenas 12 años y rodeado de sus familiares. No obstante, el escenario no fue lleno de amor y cariño, sino sufriendo torturas y maltratos.

Y, por increíble que parezca, quienes están detrás de su dolor son sus propios allegados: sus dos abuelos y uno de sus tíos.

Los maltratos

En el 2016, la madre de James envió al pequeño desde el estado de Texas hacia el pueblo de West Yellowstone, en el condado de Gallatin, estado de Montana (EE. UU.).

Allá iba a vivir con su padre, lo que sucedió durante dos años. Sin embargo, el hombre falleció y la solución inmediata fue que el menor se fuera a donde sus abuelos.

James Sasser Jr. y Patricia Batts lo recibieron en su casa en el 2018,
donde también vivía el hijo de la pareja y tío de la víctima, de 14 años.

Todavía no hay certeza de cuándo comenzaron los maltratos y las torturas, pero las autoridades encontraron un video, de hace aproximadamente un año, en el que se le veía sano, mientras que cuando hallaron su cuerpo “estaba demacrado”.

Según la cadena ‘CNN’, en otros clips se ve cómo el niño es sometido a ejercicios forzados y abuso físico.

El canal local ‘KBZK’, afiliado a la cadena CBS, informó, basándose, en las investigaciones, que las imágenes demostrarían que James fue víctima de golpizas, tenía cortes en diferentes partes del cuerpo, sufría violencia verbal y no tenía acceso libre a la comida, pues la tenían bajo llave.

James Alex Hurley

James Alex Hurley, el menor que fue torturado por sus familiares.

Foto:

Archivo particular

La investigación

El cuerpo del menor fue hallado, sin vida en la sala de la casa de sus abuelos, el pasado lunes 3 de febrero. Diez días después, se emitió la orden de captura contra sus familiares.

En un principio, “los abuelos y el tío aseguraron que James era un niño problemático que se autolesionaba y que decía que escuchaba voces”, dijo ‘KBZK’.

Las investigaciones, sin embargo, no encontraron evidencia que pudiera corroborar esas versiones.

Lo que sí descubrieron fue pruebas que inculpan más a los familiares con los maltratos, como que lo sacaron del colegio en septiembre del 2019 y lo aislaron o un mensaje del joven, de 14 años, a su padre en el que le decía: “Voy a terminar matándolo (a James)”.

Nadie nunca le buscó atención médica

Por otra parte, los registros del uso de internet por parte de la víctima arrojaron resultados de búsquedas como: ‘¿cuáles son los síntomas de una lesión cerebral?’ o ‘síntomas de conmoción cerebral’, entre otros.

La autopsia reveló que su muerte fue por un traumatismo en la cabeza. “Nadie nunca le buscó atención médica”, dijo Bjorn Boyer, el fiscal que lleva el caso.

Además, se localizaron “una serie de fisuras en una de las paredes de la casa donde vivía la víctima, que parecían hecha con una cabeza golpeada, y evidencia forense de que se habían limpiado grandes cantidades de sangre del piso”, cerró ‘KBZK’.

Los abuelos fueron acusados de homicidio doloso y el tío, de homicidio deliberado.

La madre del pequeño dijo que, de un momento a otro, no le permitieron comunicarse con él.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *