Un niño murió tras mordedura de murciélago, al parecer lo infectó con rabia

Los ciudadanos del estado de Oaxaca, en México, se encuentran consternados tras recibir la noticia sobre la muerte de un niño de siete años, quien perdió la vida luego de que fuera mordido por un murciélago el pasado primero de diciembre. Según comentaron las autoridades, el animal le habría transmitido la rabia; no obstante, se esperan los resultados de laboratorio para confirmar esta hipótesis.

(Siga leyendo: Haribo regaló gomitas a un hombre que devolvió un cheque perdido de 4,6 millones).

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) ha informado que la tarde del miércoles 28 de diciembre, «se suscitó el lamentable deceso del menor originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, internado en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso”.

El pronóstico de salud sigue siendo bastante grave

“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”, agregaron las entidades sanitarias de la región.

El hecho, que se presentó a principios de diciembre, mantuvo al menor luchando estos 27 días contra la infección hasta que su cuerpo no aguantó los impases del virus. Por su parte, un infante de dos años y una niña de 8, siguen internados por la misma circunstancia y con pronóstico reservado.

(Lea: Estos son los videos más virales de TikTok en el 2022).

«Continuarán con medidas de ‘confort’ y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave«, informó en un comunicado de prensa el complejo hospitalario.

La dependencia sanitaria aún está a la espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar la posible rabia.

(También: Nueva polémica de Westcol: muestra desorden y cuenta secretos de Aida Victoria).

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *