Un muerto y 57 heridos por choque de trenes en Metro de Ciudad de México

Un fallecido y 57 heridos dejó este sábado un choque entre dos trenes del Metro de Ciudad de México, un nuevo siniestro tras el accidente de 2021 en ese sistema que dejó 26 muertos y 80 heridos.

«Son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves, pero que de todas maneras llegaron a los hospitales y lamentablemente un fallecimiento», informó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, en un breve mensaje a los medios desde el lugar del accidente.

«La persona que se encuentra más grave es el conductor del tren», añadió. Sheinbaum dijo que el accidente había dejado cuatro personas prensadas en los trenes que ya fueron rescatadas.

De acuerdo con algunos reportes de medios, el choque habría ocurrido alrededor de las 9:30 hora local (15.30 GMT).

El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la ciudad, lo que provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza.

Según versiones de la prensa, los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones. Imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas mientras eran atendidas en ambulancias y decenas de pasajeros que eran desalojados por las vías.

(Le puede interesar: Joven fue secuestrada y golpeada por hombre que conoció en aplicación de citas)

Amlo se pronuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente de este sábado en el metro de la Ciudad de México.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

(Puede leer: Fotos: se conocen las primeras imágenes de Ovidio Guzmán tras su captura)

El mandatario afirmó que desde el principio se está atendiendo el percance por las autoridades de la Ciudad de México “quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó.

Debido al accidente, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunció el inicio de una investigación para determinar responsabilidades en el choque.

El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas. En 2021, las autoridades calcularon que movió en total 837 millones de pasajeros.

Sin embargo, es objeto constante de críticas por falta de mantenimiento e inversión y los accidentes que ocurrieron en su interior. El más grave de ellos sucedió el 4 de mayo de 2021 cuando un puente del Metro se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.

Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *