Atención: Estados Unidos derriba otro objeto volador no identificadado

En la tarde de este domingo, autoridades estadounidenses informaron que tumbaron un nuevo objeto que volaba sobre el lago Hurón, al norte de Estados Unidos.
(Le recomendamos: ¿Qué se sabe sobre misteriosos objetos voladores que EE.UU. y Canadá derribaron?)
Es la tercera ocasión en la que derriban uno de estos artefactos, de los cuales no se tiene mayor información. El viernes fue en Estados Unidos y el sábado, en Canadá.
El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.
Se trata del tercer «objeto» neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes sobre Alaska y el del sábado en Canadá.
Bergman, a través de Twitter, dijo que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.
Noticia en desarrollo…
Es el tercero que tumban en tres días
Canadá derribó este sábado un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud, según anunció en la tarde del sábado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
(Vea: Derriban otro misterioso objeto que volaba al norte de Canadá)
El artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), un organismo formado por Canadá y EE. UU.
Este sábado, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, comunicó que se trata de un pequeño objeto «cilíndrico» que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura.
Anand señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE. UU.) tras sobrevolar gran parte del país.
No obstante, la ministra de Defensa aseguró que no quería especular sobre el origen del objeto cuando periodistas le preguntaron si se trataba de un artefacto de origen chino.
Este suceso ocurre después de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y de que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.
ELTIEMPO.COM*
*Con Información de Efe