Terremoto de magnitud 5,7 en la capital de Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, fue sacudida este miércoles por un fuerte terremoto, que hizo temblar a algunos edificios y fue sentido por sus residentes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo fue de magnitud 5,7, con epicentro en el estrecho de Cook, que separa a las dos principales islas del país. «¡Gran terremoto allí! Una magnitud 6,0, 57 km de profundidad y 50 km noroeste de Paraparaumu fue ampliamente sentido en la Isla Norte», dijo la agencia de defensa civil de Nueva Zelanda.

No hubo informaciones inmediatas sobre daños ni se lanzó alarma de tsunami. Pero los residentes sintieron un temblor en el suelo durante entre 10 y 20 segundos.

(También: En Ucrania necesitan 5.600 millones de dólares para ayuda humanitaria, ONU).

El sismo tiene lugar en momentos en que el país se recupera de un devastador ciclón en el norte de Nueva Zelanda, que dejó cuatro muertos y forzó a más de 10.500 personas a buscar refugio.

El lunes, un terremoto de magnitud 6,1 sacudió las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda. En ese momento no se reportaron daños materiales graves ni víctimas, tampoco se emitió alerta de tsunami.

AFP

Más noticias en EL TIEMPO

-Van tres intentos de secuestro a la bebé que nació bajo los escombros en Siria

-Moldavia, ¿el nuevo objetivo de guerra de Rusia y Vladimir Putin?

-ONU: Alza de nivel del mar amenaza con éxodo de «proporciones bíblicas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *