Militar retirado disparó a hombres que intentaron robar su carro; uno murió

Un militar retirado asesinó a un delincuente en un intento de robo en la localidad de José C. Paz, en Buenos Aires, Argentina, a las 9 de la noche del pasado sábado 25 de febrero.
(Puede leer: Países que no requieren visa para entrar a EE. UU.: ¿Puede Colombia hacer parte?)
El momento del incidente, que ocurrió en la calle 18 de Octubre, quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.
En el material audiovisual se ve cuando el militar parquea su camioneta en frente del antejardín de su casa, abre la puerta del vehículo y desciende de este con un arma de fuego en su mano. En ese momento, de un Chevrolet Agile blanco, que estaba siguiendo al militar y que se detuvo al lado de la camioneta, se bajan dos hombres.
Uno de los hombres, que iba al lado del conductor del carro, corre hacia la camioneta donde estaba la esposa del militar, y la amenaza con un arma de fuego. En ese momento, el militar comienza a disparar a los asaltantes.
El hombre que se acercó a la camioneta corrió, pero metros más adelante cayó herido de muerte.
Cuando el militar comenzó a disparar el otro hombre que se había bajado del carro se volvió a subir a este y el conductor arrancó a toda velocidad.
Según fuentes policiales citadas por el diario El Clarín, al menos eran tres delincuentes los que se movilizaban en el Chevrolet Agile blanco, que había sido robado del 19 de enero pasado.
(Lea también: Los parques de Disney, en Orlando, dejan de tener autogobierno, ¿qué significa?)
Al lado del delincuente asesinado, que fue identificaron como Sergio Daniel Cardozo, las autoridades hallaron una pistola Bersa 9 milímetros. Este hombre tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas, hurto y una condena del 2012 por ese último delito.
Debido a que el Chevrolet fue abandonado a pocas cuadra y tenía manchas de sangre en el parachoques trasero, se presume que el otro ladrón quedó herido.
Los delincuentes incendiaron el carro, que además tenía las placas cambiadas.
Según El Clarín, el militar se fue del lugar de los hechos por temor a represalias, pero después fue a la Policía y aportó los videos que respaldan su versión de cómo fue el incidente.
La justicia argentina definió este caso como «homicidio en ocasión de robo«, que en términos de Colombia sería «homicidio culposo en legítima defensa».