Un año de prisión al tiktoker que golpeó a su pareja en vivo

El juzgado penal del municipio de Soria, en la parte central de España, dio un año de cárcel al hombre que se volvió viral por la cachetada que dio a su pareja durante una transmisión en vivo.
(En contexto: Indignación por ‘tiktoker’ que es golpeada por su pareja en vivo)
Las autoridades judiciales lo señalan como el autor de violencia contra la mujer por una agresión ante miles de personas. La condena también le prohíbe de acercarse a menos de 300 metros de la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima. De igual forma, tampoco puede comunicarse con la influencer de manera directa o indirecta.
«El acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público», aseguró la juez encargada del caso, según dijo Europa press.
«Sin que conste que le causara lesiones, se produjo un maltrato evidente y real, con lo cual se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer», justificó la togada.
De igual forma, la magistrada asegura que en los casos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima y en este caso particular la retransmisión en directo de la agresión fue suficiente para activar los ámbitos de protección a la mujer.
Vale la pena aclarar que, según informa el medio Europa press, la juez afirmó que este comportamiento era reiterativo, pues la mujer reconoce que antes de que el video se volviera viral, ella ya había sido agredida en dos ocasiones.
(Además: ‘Protegemos los datos de los 125 millones de personas que acuden a TikTok’)
Origen de la polémica
El inicio del caso se da debido a un video en el que se ve a La mujer que, mientras se encuentra haciendo una transmisiónen vivo con tres amigos, recibe una fuerte bofetada por parte de su pareja.
En un inicio ‘Simona’, como se le conoce a la influencer, dijo que quien la había golpeado era su padre. Sin embargo, más adelante se supo que en realidad se trataba de su pareja sentimental.
Debido a la fuerte reacción en redes sociales ‘Simona’ y su pareja salieron en un video explicando que todo había sido una actuación, “por dinero, fama, por todo lo que quieran vosotros, todo esto fue un show”.
Una agresión de #TerrorismoMachista en pleno directo que se hace viral.
Y ahora tenemos la respuesta por parte de la pareja.
Sumisión, dominación, vergüenza y maltrato. Eso es lo único que hay en los vídeos.
¿Qué excusa es esa del dinero? ¿Quién gana si eso fuese un show? NADIE. pic.twitter.com/HUoLF4hqYf— Lechuga Feroz🔻✵🥬 (@lechuga_feroz) January 29, 2023
ELTIEMPO.COM