Tras un proceso judicial de seis años en Italia, que incluye acusaciones por lavado de dinero, el empresario colombiano y señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, recibió junto a su esposa Camila Fabri, una pena de más de un año de cárcel.
Según el diario italiano Corriere della Sera, ante la jueza de instrucción Paola Petti, del Tribunal de Roma, Saab acordó una pena de un año y dos meses de prisión por el delito de lavado de dinero.
LEA TAMBIÉN

En el mismo proceso, su esposa, Camilla Fabri, acordó una condena de un año y siete meses de cárcel por el mismo delito.
Camila Fabri, esposa de Álex Saab Foto:Efe
Saab ya fue destituido por la encargada del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, de su cargo de ministro de Industrias. Mientras que Fabri, de 31 años y de nacionalidad italiana, ocupa actualmente el cargo de viceministra de Comunicación Internacional. Según el diario italiano, el acuerdo se produjo el 30 de octubre de 2025.
La investigación judicial estaba centrada en la compra de un inmueble en via Condotti 9, en Roma, el cual estaba valorado en unos 5 millones de euros y según la Fiscalía italiana, el dinero para la adquisición provenía de la estructura ilícita que ambos diseñaron desde Venezuela.
Por otro lado, el país europeo era consciente de que Saab era una figura muy cercana a Maduro, por lo que las investigaciones se centraron en rastrear los fondos.
Alex Saab Foto:
