LEA TAMBIÉN

Los representantes Thomas Massie, republicano por Kentucky, y Ro Khanna, demócrata por California, señalaron en conferencia de prensa que las supresiones podrían exceder los límites permitidos por la legislación aprobada en noviembre y que obliga a la divulgación completa de los archivos de Epstein.
Caso Epstein Foto:Caso Epstein
Este lunes, ambos congresistas revisaron los materiales no redactados en computadoras controladas dentro de un edificio del Departamento de Justicia.
Massie indicó que al menos uno de los hombres era ciudadano estadounidense y otro extranjero, mientras que la nacionalidad de los demás era incierta, y sugirió que al menos uno podría estar bajo investigación.
El legislador no descartó que en los próximos días revele los nombres desde la tribuna del Congreso o en una audiencia, amparado por la cláusula de ‘Discurso y Debate’ que protege a los legisladores de posibles demandas.
Imágenes de Donald Trump relacionadas al caso de Jeffrey Epstein. Foto:Redes sociales
Por su parte, el representante Jamie Raskin, demócrata de Maryland y miembro del comité de Justicia, también examinó los archivos y criticó las redacciones de personas que no parecen ser víctimas, pero que podrían estar vinculadas como cómplices o facilitadores.
LEA TAMBIÉN

Raskin señaló como ejemplo la omisión del nombre de Les Wexner, exCEO de Victoria’s Secret, quien tiene una declaración programada ante el Congreso.
«Fui allí y pude determinar que había montones de censuras completamente innecesarias, además de que no se habían censurado los nombres de las víctimas, lo cual nos preocupó», declaró Raskin a los periodistas.
Fotografía sin fecha específica de toma, de Jeffrey Epstein y el cantante Michael Jackson. Foto:Departamento de Justicia de EE. UU.
El congresista acusó al Departamento de Justicia de estar «encubriendo el caso» y de infringir la ley.
«Violaron ese precepto al revelar los nombres de muchas víctimas, lo que supone una incompetencia y un descuido espectaculares por su parte o, como creen muchos de los supervivientes, una amenaza deliberada a otros supervivientes que están pensando en dar un paso al frente, para que tengan cuidado porque pueden quedar expuestos y ver cómo su información personal es arrastrada por el barro», afirmó Raskin.
Los legisladores advirtieron que algunas redacciones podrían haber sido realizadas antes de la revisión del Departamento de Justicia, posiblemente por el FBI, lo que complica la transparencia total.
LEA TAMBIÉN

También destacaron que se eliminaron detalles relacionados con Donald Trump en comunicaciones de los abogados de Epstein, aunque el presidente estadounidense solo fue mencionado como invitado, no como miembro, de su club Mar-a-Lago.
