Un bus de pasajeros que cubría una ruta nocturna terminó incendiado luego de que un camión lo chocara a gran velocidad. Nueve de los treinta ocupantes del vehículo ya fueron confirmados como fallecidos en medio de las llamas, luego de quedar aprisionados en el vehículo.
Al lugar se trasladaron, rápidamente, organismos de socorro. El siniestro vial ocurrió en una vía nacional, por lo que no representó dificultad en el acceso a la zona. Sin embargo, las llamas fueron tan fuertes que pasaron varias horas antes de que el sector estuviera fuera de peligro.
LEA TAMBIÉN

Al menos nueve muertos en accidente de bus
De acuerdo con la información entregada por la Policía, el accidente ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. (hora local) en el distrito de Chitradurga, cuando un camión portacontenedores traspasó el separador central de la vía e impactó de frente contra un autobús con literas que se dirigía hacia la localidad de Gokarna.
Así quedó el bus accidentado. Foto:@NewsMeter_In
En el autobús viajaban más de 30 pasajeros, quienes se encontraban descansando al momento del choque. La fuerza del impacto generó un incendio inmediato, lo que impidió que varias personas lograran evacuar el vehículo a tiempo.
En redes sociales se publicaron varios videos que dieron cuenta de la tragedia. Una gran columna de llamas y humo llenó la Autopista Nacional 48 durante varias horas. A un lado de la vía permanecieron los vehículos colisionados e incinerados.
El inspector general de Policía de la Zona Este, Ravikanthe Gowda, explicó que el camión invadió el carril contrario antes de colisionar contra el autobús. “El vehículo se incendió inmediatamente tras el impacto y la mayoría de las víctimas murieron quemadas dentro”, declaró el alto oficial a medios de comunicación locales.
El conductor del autobús, quien sobrevivió al siniestro y recibe atención médica, aseguró que intentó maniobrar al notar la aproximación del camión a gran velocidad, pero no logró evitar el choque. Según su testimonio, circulaba a una velocidad aproximada de 60 a 70 kilómetros por hora cuando ocurrió el impacto. “Vi venir el camión desde el otro lado del separador y después solo recuerdo el impacto”, aseguró.
La tragedia generó reacciones a nivel institucional. La presidenta de la India, Droupadi Murmu, expresó su pesar por el accidente y envió condolencias a las familias de las víctimas mortales a través de un mensaje oficial.
LEA TAMBIÉN

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi anunció una compensación económica para los afectados. Según indicó, los familiares de cada persona fallecida recibirán 200.000 rupias (8.389.000 pesos colombianos), mientras que los heridos serán indemnizados con 50.000 rupias (2.097.352 pesos colombianos).
Las autoridades recordaron que los accidentes de tránsito en la India son frecuentes, especialmente durante la noche en rutas interurbanas, debido a factores como el exceso de velocidad, el elevado volumen de vehículos y el estado de algunas carreteras.
LEA TAMBIÉN

Cabe señalar que, apenas una semana antes, se registró otro siniestro grave en el norte del país, cuando un episodio de niebla tóxica provocada por la contaminación ocasionó un accidente múltiple en el que estuvo involucrado otro autobús con literas, dejando al menos 13 muertos y decenas de heridos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
* Con información de EFE
