‘Entré a Venezuela gracias a ustedes’: Guaidó a manifestantes

Después de su llegada este lunes al mediodía al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Juan Guaidó se dirigió a la plaza Alfredo Sadel en Caracas, donde se dirigió a cientos de manifestantes. 

En su discurso hizo un nuevo llamado a realizar manifestaciones en todo el país para este sábado, agradeció el respaldo de los Gobiernos aliados, entre ellos Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Argentina y Honduras. 

Además dijo que su entrada al país fue posible gracias a las concentraciones masivas en toda Venezuela, y porque la cadena de mando en las Fuerzas Armadas «está rota».

«Nos desplazamos a la frontera a buscar ayuda para nuestra gente junto a miles de voluntarios y diputados que arriesgaron sus vidas (….) No lo podemos llamar un éxito», aceptó, refiriéndose al intento frustrado de ingreso de ayuda internacional a territorio venezolano el pasado 23 de febrero, cuando violó la prohibición de salida que le impuso la justicia venezolana y cruzó la frontera con Cúcuta. 

«El usurpador bloqueó los pasos,  pero no puede contener a este pueblo que se mantiene en la calle», agregó. 

Luego hizo un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas para que pasen al «lado de la Constitución» como ya lo hicieron «más de 700 militares». «Señores de las Fuerzas Armadas, es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron, la cadena de mando está rota. (…)

Señores de las Fuerzas Armadas, es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron, la cadena de mando está rota

Guaidó adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar «el secuestro de la burocracia» por parte de la llamada revolución bolivariana.

Luego agradeció y envió un saludo a los presidentes que lo recibieron por su gira en cinco países de Latinoamérica, entre ellos Iván Duque, de Colombia; Jair Bolsonaro, de Brasil; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Mauricio Macri, de Argentina; y Lenin Moreno, de Ecuador. 

INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *