Venezolanos se manifiestan contra apagones
El líder opositor Juan Guaidó moviliza nuevamente este sábado a sus simpatizantes para elevar la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En medio de la desesperación de millones ante el colapso de los servicios públicos, la jornada marca el inicio de la «operación libertad», una estrategia del jefe del Parlamento, de mayoría opositora, para organizar a sus seguidores en pro de la caída de Maduro.
Comienza «la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia», anunció el opositor, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, en un mensaje telefónico a sus partidarios la noche del viernes.
«Depende de nosotros mantener la presión necesaria para lograr nuestros objetivos», añadió Guaidó, bajo amenaza de arresto luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad y autorizara enjuiciarlo por «usurpar» las funciones de Maduro.
En respuesta a las manifestaciones Maduro llamó a sus bases a marchar este sábado «en defensa de la soberanía y contra el imperialismo».
La «operación libertad» prevé una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, según Guaidó, quien igualmente llamó a aprovechar la jornada de este sábado para protestar por la crisis eléctrica. Desde el apagón masivo del 7 de marzo, el país está sometido a cortes intermitentes, que el gobierno intenta sobrellevar mediante un plan de racionamiento que excluye a Caracas.
Simpatizantes de Maduro también se manifiestan
Miles de seguidores del Gobierno se concentran para, según Maduro, «defender la paz y la independencia nacional».
Hay presencia de la Policía
Se difunden mensajes en redes sociales alertando de la presencia de policías en la zona.
Empieza concentración
Ciudadanos se concentran en vías cercanas a la Corporación Eléctrica Nacional.