Hay 27 extranjeros entre los muertos tras atentados en Sri Lanka

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, informó el domingo que varios ciudadanos de ese país murieron en los atentados que este domingo dejaron más de 207 fallecidos en Sri Lanka.

 «Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos», dijo Pompeo en un comunicado, sin precisar la cifra.

«La embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible» a los estadounidenses y a sus familias, afectados por los ataques, agregó.

Fuentes médicas habían informado antes que entre las víctimas había ciudadanos británicos y estadounidenses.

«Estados Unidos condena en los términos más firmes los indignantes atentados terroristas en Sri Lanka en esta mañana de Pascua», dijo el jefe de la diplomacia.

Estos ataques «demuestran de nuevo la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único propósito es amenazar la paz y la seguridad», añadió.

La portavoz de la Casa Blanca prometió en un comunicado similar el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Sri Lanka en el procesamiento de los «autores de estos actos abyectos y sin sentido».

De otro lado, el Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados de este domingo en el país.

AFP Y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *