El taxista que fue denunciado por usar falda mientras trabajaba
La ciudad española de Vigo está en medio de una controversia. Todo por cuenta de un taxista que decidió salir a trabajar vistiendo una falda.
El hombre usó la prenda apelando a los altos niveles de calor que se han registrado, y porque la normatividad de la ciudad le prohíbe a este tipo de conductores trabajar con pantalón corto.
La empresa Cooperativa de Taxistas, sin embargo, no se mostró tan entendida con la determinación del taxista y lo denunció ante las autoridades.
“Vestir con falda en este caso no le hace ningún bien al sector del taxi y las normas están para cumplirse porque esto no es Escocia”, argumentó la empresa, según información recogida por el diario El País.
Élite Taxi Vigo, la empresa del denunciado, lo defendió y aseguró, según el mismo medio, que “la norma no prohíbe expresamente el uso de la falda y que el compañero que la utiliza lo hace por estar fresco y por comodidad”.
La acusación fue aceptada por la Policía de Vigo.
Más normas
En septiembre del 2018, las autoridades de Vigo empezaron a ejercer la ley, que además de pantalones cortos también prohíbe el uso de camiseta esqueleto, chancletas y sudaderas.
Otras normas muy criticadas en la ley han sido el pago con tarjeta y que los conductores acompañen a los clientes hasta las puertas de sus casas, si es solicitado por el pasajero.
Redacción APP