Grupo de Lima condena muerte de militar venezolano Rafael Acosta

El Grupo de Lima condenó este domingo la muerte del capitán de Corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo, que calificó como asesinato, y le expresó su pesar y solidaridad a su familia.

Rafael Acosta Arévalo fue capturado por hombres armados el 21 de junio y «presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura», según informó el Grupo en un comunicado.

La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio.

«El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a la que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida», puntualizó.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó el hecho. «No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión #ONU en Vzla. He girado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a Gobiernos y especialmente a Alta Comisionada @mbachelet», escribió en su cuenta de Twitter.

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *