Hallan lingotes de oro en casa de político chino acusado de corrupción

Medios internacionales afirman que autoridades chinas capturaron a Zhang Qi, exalcalde de la ciudad de Haikou, luego de descubrir aproximadamente 13.5 toneladas de oro en su vivienda. El hallazgo se dio durante una redada organizada por inspectores de corrupción a principios de este mes.
Zhang se desempeñaba como secretario del Comité del Partido Comunista de Haikou, capital de la provincia de Hainan en la República Popular China, con una población de alrededor de nueve millones de personas. Su poder era parecido al de un alcalde.
Un informe de Daily Mail señala que también descubrieron 268 mil millones de yuanes (£ 30 mil millones) en presuntos sobornos por cuenta del hombre y se cree que recibió múltiples villas lujosas.
En un video, que fue censurado en ese país y replicado por The Sun, se ve a investigadores tamizando a través de la gigantesca pila de lingotes, algunos cayendo de las estanterías al piso.
Las pilas de efectivo por valor de miles de millones de dólares, encontradas en la casa del político, se encontraban en varias monedas como dólares, yuan chino y euros.
Mientras se define si es culpable o no, el Comité Central del Partido Comunista de China lo despojó de sus títulos consecuencia del proceso disciplinario. De ser declarado culpable, dice The Sun, podría enfrentar la pena de muerte por «delitos económicos».
REDACCIÓN INTERNACIONAL