Líder ultraderechista italiano, dado de alta tras sufrir cólico renal

El líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, fue hospitalizado tras sufrir un cólico renal, aunque ya ha sido dado de alta, informaron a Efe fuentes cercanas al político.

Salvini, de 46 años, se sintió mal mientras se dirigía en avión a la ciudad de Trieste (nororiente) para asistir al funeral de dos agentes de policía muertos en un tiroteo el pasado 4 de octubre, Matteo Demenego y Pierluigi Rotta.

Una vez aterrizado, el ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Gobierno tuvo que ser trasladado al hospital San Polo, del municipio de Monfalcone, en la provincia de Gorizia, donde fue sometido a una serie de pruebas.

Ahí permaneció bajo observación algunas horas y fue dado de alta. “Se encuentra bien», señalaron las fuentes.

Salvini estuvo en el Gobierno hasta el pasado agosto, cuando dinamitó la coalición que mantenía con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas para exigir elecciones en el país.

Sin embargo, el Cinco Estrellas logró pactar una nueva coalición alternativa con el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones de centroizquierda, evitando nuevos comicios, en los que todos los sondeos apuntaban a Salvini como ganador, y sacándole del Ejecutivo.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *