Casa Blanca cancela suscripciones a New York Times y Washington Post

La Casa Blanca cortó su suscripción a los diarios The New York Times y The
Washington Post, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara a ambos como medios de «noticias falsas».

(Le puede interesar: Trump no se ayuda, y su destitución ya no se ve como un imposible)

«No renovamos nuestras suscripciones», dijo el jueves la portavoz de Trump Stephanie Grisham .»Esto representará un ahorro sustancial para los contribuyentes», agregó. El lunes, en Fox News, el mandatario había criticado, como hace frecuentemente, al New York Times, y dijo que no deseaba recibirlo.

«Ya no lo queremos en la Casa Blanca, y probablemente vamos a ponerle fin (a la suscripción) así como al Washington Post», aseguró entonces. «Son falsos», agregó Trump, que denuncia casi a diario lo que él llama medios de «noticias falsas», acusándolos de difundir información errónea.

Esta es una de las múltiples acciones del presidente estadounidense para deslegitimar la labor de los medios de comunicación en su país, a pesar de declararse defensor de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, que protege la libertad de prensa.

Desde el inicio de su mandato, Trump ha señalado a los medios de «mentirosos» y los ha acusado de «inventarse las fuentes». Ha dicho también que hay medios que «inventan fuentes» y que son «gente muy deshonesta».

Según afirmó el Washington Post en su portal web, tanto este como el New York Times han sido fuentes para la investigación y han cubierto de cerca el proceso que se lleva en contra de Trump en el Congreso por su supuesto abuso de poder.

Los medios estaounidenses denuncian que estos señalamientos ya han empezado a tener efectos reales. Entre ellos, amenazas contra los periodistas y el envío de paquetes explosivos a CNN.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *