Tragedia con migrantes africanos frente a la costa española

Cuatro migrantes murieron y más de una decena están desaparecidos, después de intentar llegar a las costas de España en una lancha neumática, indicó Salvamento Marítimo este miércoles.

Avisado por una ONG, un busque de Salvamento rescató el martes con vida a 58 migrantes, entre ellos tres niños, cuando iban a la deriva en el mar de Alborán, a unos 50 km al norte del enclave norteafricano español de Melilla.

Le puede interesar: 400 migrantes rescatados en el Mediterráneo por barcos humanitarios

Los migrantes rescatados fueron llevados a Melilla, junto con los cadáveres de tres hombres fallecidos en la travesía, indicó a AFP una portavoz de Salvamento Marítimo, un cuerpo dependiente del gobierno español.

Un cuarto migrante falleció sin embargo poco después de llegar al puerto de Melilla, añadió la portavoz. La embarcación, en la que se cree que iban un total de 78 personas, había partido de la playa marroquí de Charrana, cerca de Melilla.

Según la portavoz, esto significa que habría 16 desaparecidos, que serán buscados por un buque y dos aviones de Salvamento.

España es actualmente una de las principales puertas de entrada de migrantes clandestinos en Europa.

Más de 27.000 entraron por mar o por tierra en lo que va de año, un 50,7 % menos que en el mismo período de 2018, cuando este país se convirtió en la primera puerta de entrada por vía marítima.

En 2019 es Grecia el país que más inmigrantes irrregulares ha recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *