9 niños y 2 adolescentes murieron en un incendio en Venezuela
Once personas fallecieron el jueves en un incendio en la región centrooccidental de Aragua, Venezuela.
Las víctimas tenían entre 10 y 18 años de edad, según un reporte oficial.
De acuerdo con la versión de sus familiares, recogida por las autoridades, habían ingresado a un cañaveral en la localidad de Cagua para cazar animales silvestres con los que alimentarse.
Pero no se percataron de que se estaba realizando una tradicional quema de caña como parte del proceso de zafra.
Un reporte inicial arrojó que al menos siete de las víctimas fallecieron en el lugar, y otros dos en un hospital en Maracay, la capital del estado.
El Ministerio Público venezolano comisionó a fiscales nacionales para investigar los hechos.
El fiscal, Tareck William Saab detalló que, según la información que han podido recabar, durante la quema cambió la dirección del viento y las llamas se extendieron de manera descontrolada dejando atrapadas a las víctimas.
Desde Francia, Guaidó se pronunció: “Entristece profundamente que el futuro de Venezuela, nuestros niños y adolescentes, pierdan la vida en circunstancias como las ocurridas en Cagua. Esto no debió haber pasado”.
Entristece profundamente que el futuro de Venezuela, nuestros niños y adolescentes, pierdan la vida en circunstancias como las ocurridas en Cagua. Esto no debió haber pasado.
Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. https://t.co/ExTZkIlU8e
— Juan Guaidó (@jguaido) January 24, 2020
Aragua era una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz y alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.
Andreína Itriago
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas