Trump lanza plan de paz para Oriente Próximo y palestinos lo rechazan
El presidente de Estados Unidos presentó este martes su plan de paz para Oriente Próximo con la presencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pero con la ausencia de autoridades palestinas, que desde hace días anunciaron su rechazo a la iniciativa.
El mandatario estadounidense dijo que Israel está dando «un gran paso hacia la paz», al lanzar plan de paz desde la Casa Blanca.
También dijo que Trump dice que los palestinos merecen «una vida mucho mejor», pero causó irritación pues dijo que Jerusalén seguirá siendo capital «indivisible» de Israel. El mandatario no detalló qué fronteras prevé para esta capital israelí.
Además, durante su intervención, el primer ministro Benjamín Netanyahu mencionó que este es un día histórico.
La Liga Árabe convocó una reunión urgente para el sábado próximo en respuesta al plan de paz israelo-palestino, que el presidente estadounidense Donald
Trump presentó .
Hosam Zaki, subsecretario de la organización panárabe, indicó este martes ante periodistas que el presidente palestino, Mahmud Abas, es esperado para discutir el denominado, por Trump y aliados, como «Acuerdo del siglo».
Noticia en desarrollo…