A joven se le explotó un celular en el pecho mientras lo cargaba

A sus 22 años, Catriel Gómez padeció una de esas experiencias increíbles y que no se le desean a nadie: un celular le explotó en su pecho.

El hecho ocurrió en la ciudad argentina de La Falda, en la provincia de Córdoba, en la mañana del pasado viernes 31 de enero.

Según relató el joven, el jueves en la noche había salido con algunos amigos y regresó a su casa en la madrugada del viernes. Antes de dormir, a eso de las 4 a. m., puso a cargar su celular.

Pasadas poco más de cuatro horas, a las 8:30 a. m., Catriel abrió los ojos: un fuerte estruendo y una llamarada en su cuerpo lo alertaron.

“Me desperté en llamas”, le dijo el joven al portal argentino ‘ElDoce.tv’, agregando que había dejado su celular cargando y puesto encima de su cuerpo. “El líquido de la batería me quedó pegado al cuerpo”.

Gracias a su hermana, con quien comparte habitación, logró apagar el fuego, pero sufrió quemaduras graves en sus brazos, piernas, espalda y pecho.

«Me ardía mucho y me quedaron ampollas desde las piernas hasta las axilas”, le manifestó al mismo medio.

Tuvo que ir a un centro asistencial y en el lugar los médicos le dieron calmantes para el dolor. “Me dijeron que nunca habían tratado un caso como el mío».

El teléfono celular que explotó fue un Motorola E5 Play y Catriel todavía lo estaba pagando, tras haberlo comprado hace 10 meses. No descartó pedir reparación a la empresa de telefonía.

Celular explotó en Argentina

Así quedó la parte de arriba del cuerpo de Catriel tras la explosión.

Foto:

Archivo particular y ‘ElDoce.tv’

Según el diario mexicano ‘El Universal’, este caso se une a varios parecidos que han ocurrido en los últimos años. En el 2017, por ejemplo, una mujer en Marruecos murió por la explosión de su móvil en el carro en el que se movilizaba. Mientras que en el 2018, en Suiza, una tienda Apple fue evacuada, también por una explosión de batería, aunque sin pérdidas humanas.El más reciente fue el de septiembre del año pasado en Kazajistán, donde una joven murió estando dormida y con su celular cargando bajo la almohada.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *