Colombiana murió en tiroteo en Estados Unidos

Una mujer colombiana de 51 años murió este lunes en Estados Unidos víctima de un tiroteo que se desató en un bus de la empresa Greyhound que hacía ruta entre Los Ángeles y San Francisco.

De acuerdo con fuentes no oficiales, la mujer es oriunda de El Molino, un pueblo en el departamento de la Guajira, y había viajado a EE. UU. en busca de oportunidades.

Según testigos, el incidente se presentó una hora después de que el bus salió de la ciudad de Los Ángeles cuando un sujeto aún no identificado comenzó a discutir acaloradamente con alguien.

«Escuchábamos que gritaba y decía incoherencias cuando de repente comenzó a disparar. Tal vez unas 9 veces y en dirección a la parte trasera del bus. Nosotros nos tiramos al piso. Pensé que iba a morir, Que uno de esos tiros era para mi», dijo a la televisión local Mark Grabban, de 29 años, quien viajaba en el bus junto con su novia.

Otras cinco personas resultaron heridas.

El conductor del bus, al escuchar la gritería, detuvo el vehículo sin saber bien lo que acababa de ocurrir. Tras convencer al sujeto de que abandonara el bus, retomó su rumbo hasta encontrar una estación de gasolina desde donde llamaron a las autoridades.

Los oficiales lograron arrestar al sujeto sin mayores contratiempos, pues se lo cruzaron caminado por la misma carretera donde lo dejó el bus y sin el arma que utilizó en el tiroteo, la cual luego fue hallada en el vehículo.

De acuerdo con fuentes, el consulado de Colombia en Los Ángeles está al frente de la situación.

SERGIO GÓMEZ MASSERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *