Niño murió en incendio mientras trataba de salvar a su perro
Jean Francis Álvarez Lizeta, de 13 años, perdió su vida mientras intentaba salvar la de Lester, su perro.
La situación se presentó durante un incendio que arrasó con tres cuadras y por el que, junto con el niño, han fallecido, hasta ahora, otras 22 personas.
Los hechos
El pasado 23 de enero, una fuga de gas licuado de petróleo (GLP), desde un camión cisterna, generó una conflagración de grandes proporciones en Villa El Salvador, uno de los distritos de Lima (Perú).
Según el diario ‘El Comercio’, Jean Francis y su familia lograron evacuar su casa, antes de que se desatara el incendio, gracias al fuerte olor a combustible que sintieron.
Una vez afuera, el niño se percató que Lester, su perro de 3 años, se había quedado adentro. No lo dudó ni un instante y regresó para rescatarlo.
Jean Francis alcanzó a llegar hasta el animal. Sin embargo, cuando intentaba salir, fue alcanzado por una llamarada.
Fue rescatado y lo trasladaron al Hospital Guillermo Almenara, de la capital peruana, a donde llegó con el 70% de su cuerpo quemado.
“Tuvo que ser operado dos veces y durante 6 días luchó por su vida. Falleció el pasado 29 de enero”, informó el mismo diario peruano.
El jueves 30 de enero fue enterrado y a la ceremonia asistió Lester, su gran amigo y mascota, que sí sobrevivió: solo tuvo heridas en una oreja y una pata.
“La mascota quedó al cuidado de los familiares del niño, rodeada de mucho amor”, informó la organización de protección animal Asppa Perú.
Así lo recuerdan
Ana Mariela Huamán Escate, de 61 años y abuela de Jean Francis, recordó que su nieto era muy unido a Lester.
“Siempre me repetía que si lo quería, tenía que quererlo con su perrito”, le dijo ‘El Comercio’.
Agregó que siempre fue muy cariñoso, risueño y tierno y que, en diciembre pasado, le preguntó cómo reaccionaría si él moría.
Paola Lizeta Huamán, su madre, contó que su hijo quería ser veterinario, y que ya habían advertido de los riesgos que podría tener para la comunidad el camión cisterna, que pertenecía a la empresa Transgas LG.
Las investigaciones sobre lo ocurrido continúan y 21 personas siguen graves en hospitales, luchando por su vida.
Tendencias EL TIEMPO