Cadena perpetua para mujer que hizo que su amante matara a su esposo

A cadena perpetua, con un mínimo de 24 años, fue condenada una mujer en Inglaterra, quien hizo que su amante asesinara, en una pelea que ella misma había organizado, a su esposo.
El hombre, por su parte, también fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel, con un mínimo de 22 años y medio.
¿Qué pasó?
Asta Juskauskiene, la condenada de 35 años de edad, empezó una relación con Mantas Kvedaras, de 25, por internet, sin embargo, esto se dio mientras ella estaba casada con Giedruis Juskauska.
En diciembre del 2018, la mujer y su marido dejaron de vivir juntos, pero no se divorciaron legalmente y siguieron viéndose, por la hija que tenían juntos. Además, tenían relaciones sexuales constantes, según la investigación.
Al tiempo, Juskauskiene mantenía contacto con Kvedaras y lo recibió en su casa, en suelo inglés, una vez este salió de una cárcel en la que estaba en Lituania.
Los hombres se dieron cuenta de lo que estaba pasando y le reclamaron a la mujer, quien, según el diario ‘Mirror’, “les propuso resolver la discusión con una ‘lucha a muerte’ en un callejón en Stratford, en el oriente de Londres”.
Todo ocurrió el 17 de junio del año pasado. Ese día, según las investigaciones, los hombres acordaron reunirse en una zona conocida como Whalebone Lane.
“Kvedaras apuñaló a Juskauska 35 veces en el cuerpo y el cuello. Después del hecho, el ‘vencedor’ y Juskauskiene fueron a ‘celebrar’ comiendo pizza”, aseveró ‘The Sun’.
La condena
Aunque quisieron deshacerse de las pruebas que los vinculaban con el crimen, la pareja fue descubierta y acusada.
La Fiscalía aseveró que la víctima, el día del asesinato, “estaba borracho y desarmado, y no tenía antecedentes de violencia grave”.
El juez, por su parte, manifestó que los victimarios consideraban a la víctima “una irritación inoportuna a su relación y decidieron deshacerse de él”.
Juskauskiene fue hallada culpable de conspiración para asesinar y pervertir el curso de la justicia, y condenada a cadena perpetua. Kvedaras fue hallado culpable de asesinato y le dictaron la misma condena.
Tendencias EL TIEMPO