Asistentes a evento al que fue Duque tuvieron contacto con coronavirus
El Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (por sus siglas en inglés) informó este jueves que un grupo de asistentes a la conferencia que se desarrolló en Washington, el lunes pasado, y a la que asistieron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, estuvo «potencialmente en contacto» antes del evento con una persona que contrajo el nuevo coronavirus.
Este jueves trascendió que el mandatario colombiano se hizo la prueba del nuevo coronavirus y dio negativo.
(Lea también: Duque se compromete a implementar acuerdo comercial con Israel en 2020).
«Se nos informó que un grupo de asistentes a la Conferencia de Políticas de Nueva York estaba potencialmente en contacto antes de la conferencia con una persona que contrajo coronavirus. Ese individuo no asistió a la Conferencia de Políticas. El grupo se ha agregado a la lista de cuarentena automática», afirmó el AIPAC en un comunicado entregado a los miembros del evento.
Hasta donde sabemos, nadie que asistió a la conferencia ha dado positivo por coronavirus en este momento.
«Hasta donde sabemos, nadie que asistió a la conferencia ha dado positivo por coronavirus en este momento. Estamos en contacto cercano con el Departamento de Salud de (Washington) DC y ellos están coordinando con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y el Departamento de Salud de Nueva York», agrega el comunicado.
Duque había sido invitado al evento como uno de los oradores principales. A la conferencia también asistieron el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence; el excandidato presidencial demócrata y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg; el senador republicano Mitch McConnell; y el embajador de Israel en EE. UU., David Friedman, entre otros.
«El Departamento de Salud de DC considera que esta es una exposición de bajo riesgo. Recomiendan seguir las mismas pautas de los CDC que aconsejamos a los participantes durante toda la conferencia», puntualizó el comunicado del AIPAC.
REDACCIÓN INTERNACIONAL