Seis heridos en atentado suicida cerca a embajada de EE. UU. en Túnez

Un doble atentado suicida hirió este viernes a cinco agentes de policía desplegados frente a la embajada de Estados Unidos en Túnez, y a un civil, indicó el ministerio del Interior. La explosión se produjo antes de mediodía cerca de la embajada situada en un barrio a unos diez kilómetros del centro de la capital.

El Ministerio del Interior tunecino anunció que se encuentra en alerta máxima frente a cualquier «riesgo potencial», tras el atentado terrorista.

(Le puede interesar: CPI investigará a EE. UU. por crímenes de guerra en Afganistán)

Interior confirmó que dos individuos estacionaron su moto en torno a las 11.00 hora local junto a un puesto de control policial cercano a la embajada de Estados Unidos, en el barrio financiero de Lac, fingiendo pedir información cuando detonaron el cinturón explosivo.

El ataque «provocó la muerte de dos asaltantes, heridas a cinco policías, y lesiones leves a un civil» indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

La embajada estadounidense indicó en Twitter haber tomado medidas tras una explosión, e instó a evitar la zona. Las fuerzas de seguridad cerraron el acceso al centro de la ciudad como medida preventiva y los trabajadores de las oficinas próximas al lugar de la explosión se encuentran confinados a la espera de ser evacuados.

(Le puede interesar: El basurero que se convirtió en cementerio de inmigrantes)

Atentado en Túnez

La embajada estadounidense instó a través de Twitter a evitar la zona de la explosión.

El último atentado en Túnez remonta a fines de junio de 2019, cuando se produjo un doble atentado suicida contra policías en el centro de la capital, y que tenía como objetivo un cuartel de las fuerzas de seguridad.

El ataque, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), provocó además la muerte de un policía e hizo resurgir el espectro de la violencia en un país traumatizado por una serie de atentados en 2015-2016.

Túnez se halla en estado de emergencia desde noviembre de 2015, cuando se produjo un ataque suicida contra la guardia presidencial en la capital en el que murieron 12 agentes. Este atentado también fue reivindicado por el EI.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *