La ‘venganza’ con la que ‘amenaza’ ficha clave de Maduro
Este jueves el Fiscal General de EE. UU., William Barr, anunció nuevos procesos judiciales que incluyen al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y al Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, de ascendencia libanesa.
El departamento de Estado está ofreciendo US $ 10 millones por la captura de El Aissami.
Luego de conocer la noticia, El Aissami publicó en su cuenta de Twitter una imagen y un texto que dice: «Nuestra resolución es la VICTORIA!! Seamos como CHÁVEZ!! ¡¡INDEPENDENCIA y PATRIA SOCIALISTA!! (sic)».
(Le puede interesar: ¿Quiénes están con Maduro en el cartel de recompensas de EE. UU?)
Junto a este mensaje compartió el poema ‘Mi Venganza Personal’, de Tomás Borge, escritor sandinista.
El poema es este: «Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores.Mi venganza personal será entregarte este canto florecido sin temores.Mi venganza personal será mostrarte la bondad que hay en los ojos de mi pueblo.Implacable en el combate siempre ha sido y mas firme y generoso en la victoria.Mi venganza personal será decirte buenos días, sin mendigos en las calles cuando en vez de encarcelarte te proponga que sacude la tristeza de los ojos.Cuando vos – aplicador de la tortura – ya no puedas levantar ni la mirada mi venganza personal sera entregarte estas manos que una vez vos maltrataste sin lograr que abandonaran la ternura.Y es que el pueblo fue, el que mas te odio cuando el canto fue lenguaje de violenciapero el pueblo hoy – bajo de su piel roji-negro tiene erguido el corazón.Y es que el pueblo fue, el que mas te odio cuando el canto fue lenguaje de violencia pero el pueblo hoy – bajo de su piel roji-negro tiene erguido el corazón.
(Lea también: General venezolano pedido por EE. UU. vive hace dos años en Colombia)
En la imagen, además, el venezolano escribió «¡Venceremos!».
Tareck El Aissami es el vicepresidente del Área Económica de Venezuela. Trabajó con Hugo Chávez desde los 29 años. El 13 de febrero de 2017 fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos por presunta participación en lavado de dinero y narcotráfico. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) lo incluyó en ese año en la lista de los hombres más buscados.
Este es el cartel de recompensas que EE. UU. ofrece por Nicolás Maduro y su círculo más cercano.
Gobierno de EE.UU.
También hay datos de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, y Tareck El Aissami, ministro de asuntos económicos, de ascendencia libanesa, tienen lazos con Hezbolá.
ELTIEMPO.COM