‘China ganó tercera guerra mundial sin disparar un arma’: Evo Morales

En entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum para el medio argentino ‘Radio con Vos’, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio su opinión sobre la pandemia de covid-19, haciendo énfasis en que la situación actual se trata de una guerra biológica y económica de las potencias mundiales.

El ex jefe de Estado, quien permanece como refugiado político en Argentina, señaló que China salió triunfante en la batalla contra sus principales oponentes, sin necesidad de utilizar un arma. Por lo que, manifestó su apoyo y admiración a Beijing, régimen del cuál fue aliado durante su mandato y que hoy se encuentra en el centro de la críticas por el ocultamiento sistemático que hizo en un principio con la aparición del virus.

Según las palabras de Morales, con el coronavirus se buscaría “reducir la población innecesaria, que para el capitalismo y los estados son una carga”.

De igual forma, al ser cuestionado sobre el origen del coronavirus, el ex mandatario insistió que su “Imaginación y su cálculo” indicaban que se trataba de un complot internacional planificado y que “oportunamente se investigará y se sabrá por qué, de dónde y para qué salió esta pandemia llamada coronavirus”. Recalcando que, aunque tome algunos años, se deben realizar los análisis pertinentes para que la información pueda salir a la luz.

El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. La vida no puede ser una mercancía

Así mismo, Morales evitó hablar sobre la política que maneja Argentina durante la emergencia Sanitaria y retomó su postura con respecto al papel que juega Estados Unidos en la situación actual.

(Lea también: Nicaragua se pregunta dónde está su presidente en plena pandemia)

Finalmente, habló sobre la la importancia de darle prioridad a la salud y señalar a la cuarentena como la mejor forma de prevenir la expansión del virus. “El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. La vida no puede ser una mercancía” concluyó el ex jefe de Estado.

El 9 de abril, el gobierno transitorio derechista de Bolivia acusó al partido del expresidente Evo Morales, de tratar de quebrantar la cuarentena al financiar las protestas de medio millar de bolivianos varados en Chile que exigen regresar a su país. Hasta el momento, en Bolivia se han confirmado 330 pacientes contagiados con covid-19, así como 27 muertes.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *