Ortega reaparece en Nicaragua tras larga ausencia en plena pandemia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este miércoles en televisión, después de 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus, y defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y que, según dijo, le ha permitido contener el covid-19 en nueve casos, con solo un fallecido.
(Lea también: Nicaragua, un mes sin noticias del presidente Daniel Ortega)
Al mandatario, de 74 años y que salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se le vio con unas ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas, según las imágenes trasmitidas por cadena obligada de televisión.
(Le puede interesar: Últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo)
Durante su discurso, Ortega defendió la decisión de su Gobierno de no decretar ningún tipo de emergencia por la pandemia, no suspender las clases ni restringir la entrada o movilidad en su territorio a ningún viajero, porque «si el país deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere, se extingue».
«En medio de esta pandemia, no se ha dejado de trabajar, porque aquí si se deja de trabajar, el país se muere y si el país se muere, el pueblo se muere, se extingue», señaló el mandatario, al explicar porque no ha decretado una cuarentena.
Reconoció que la economía se verá afectada por esa pandemia y provocará más desempleo, pero «lo importante aquí es que se ha seguido trabajando y guardando las normas de manera muy consciente y muy disciplinada que va dictando el sistema de salud».
Efe