El homenaje del ‘New York Post’ a su reportero muerto por coronavirus
La portada del periódico ‘New York Post’ de este lunes refleja la dura realidad que enfrenta actualmente el mundo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y, sobre todo, la difícil situación que vive Nueva York, la ciudad más afectada ,con más de 134.000 infectados y 10.000 personas fallecidas.
Junto con la frase “Nuestros ojos, nuestro corazón y la pérdida de nuestra ciudad”, la portada muestra en página completa una foto de Anthony Causi, un querido y respetado fotógrafo deportivo de este medio de comunicación que murió el 12 de abril en el Hospital de la Universidad de North Shore, de ‘la capital del mundo’, a causa del virus.
(Lea también: Neoyorquinos ahora podrán casarse por plataformas virtuales ante virus)
Causi tenía 48 años y dejó con su esposa a dos hijos pequeños, de 5 y 2 años. Poco después de regresar a Nueva York, tras haber estado dos meses en Florida cubriendo el entrenamiento de primavera de la MLB, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. El fotógrafo sufría de diabetes y esto complicó la situación.
Así luce la portada del periódico New York Post en homenaje a su reportero.
Captura de pantalla
“Anthony Causi fue nuestro colega, nuestro amigo y un periodista brillante”, dijo el editor en jefe del ‘New York Post’, Stephen Lynch, en el obituario del diario.
“Era, simplemente, uno de los mejores fotógrafos deportivos de la ciudad de Nueva York, capturando todos los momentos importantes de los últimos 25 años. De voz suave, divertido, pero, sobre todo, amable: era respetado por quienes fotografiaba y admiraba por aquellos con quienes trabajaba” añadió Lynch.
(Lea también: EE. UU. alcanza más de 32.000 muertos; Nueva York alarga aislamiento)
El fotógrafo sufría de diabetes y esto complicó la enfermedad
«Esta pesadilla es una realidad que nunca podré aceptar (…) mi esposo fue y será siempre mayor que la vida”, escribió su esposa, Romina, en Facebook. También dijo que se aseguraría de que sus dos hijos pequeños conocieran al «hombre increíble» que su esposo era con la ayuda de su familia y amigos.
Poco antes de morir, el fotógrafo publicó en su cuenta de Instagram una foto suya en la clínica con un respirador, junto con el comentario: “Nunca pensé que pasaría algo como esto. Pensé que era indestructible. Si consigo salir de aquí. Te prometo esto: el mundo no va a saber qué lo golpeó”
(Lea también: ‘Nadie merece morir en prisión por covid-19’: Joaquin Phoenix)
En el homenaje que hizo el ‘New York Post’ también se lee: “La publicación que lees y la sala de redacción en la que trabajamos son menos coloridas hoy debido a su ausencia”.
Tendencias EL TIEMPO