Nueva York planea su reapertura y Johnson retoma funciones

Algunas actividades manufactureras y del sector de la construcción podrían reactivarse en el estado de Nueva York desde el 15 de mayo, afirmó este domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Aclaró, sin embargo, que esta recuperación debería tener lugar, inicialmente, en la parte norte del estado, y no en la ciudad de Nueva York. “En el sur”, donde se encuentra la capital económica del país, “será un poco más complicado”, dijo.

Las medidas de confinamiento en el estado están vigentes por el momento hasta el 15 de mayo. El reinicio de ciertas actividades de fabricación y construcción constituye la primera fase del plan de reactivación.

Habrá luego que esperar un mínimo de dos semanas antes de comenzar la segunda fase, que incluye la reapertura de otros negocios u oficinas, para garantizar que la primera fase no haya provocado un resurgimiento de la pandemia.

(Le puede interesar: Niños españoles vuelven a las calles tras mes y medio)

El gobernador subrayó, de todas maneras, que la reanudación de actividades está condicionada a una nueva disminución de las hospitalizaciones para el 15 de mayo.

El estado de Nueva York ha registrado 367 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 30 de marzo, cuando se produjeron 332 decesos.

Por otro lado, El primer ministro británico, Boris Johnson, regresó ayer por la noche a su residencia de Downing Street, en Londres, tras más de dos semanas de convalecencia por coronavirus, informaron personas de su entorno laboral. “Puedo confirmar que el primer ministro está de vuelta en Downing Street”, declaró esta fuente a la agencia AFP.

Boris Johnson

Boris Johnson

El jefe de Gobierno retomará el lunes las riendas del gobierno, tras haberse recuperado de la enfermedad en su residencia campestre, Chequers, al noroeste de la capital. Durante su ausencia, Johnson fue reemplazado al frente del ejecutivo por el canciller, Dominic Raab.

Entre tanto, Europa ve una luz de esperanza, luego de que este domingo varios países registraron las cifras de muertos más bajas en muchas semanas, como España, Italia y Francia. La tendencia a la baja desde hace varios días llevó a varios gobiernos a planear medidas de desconfinamiento gradual, pero advirtiendo a los ciudadanos que no se debe bajar la guardia.

AFP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *