‘El coronavirus no fue creado por el hombre’: Inteligencia de EE. UU.

La Dirección de Inteligencia Nacional (Odni, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, dio a conocer, mediante un comunicado publicado en su página web, que la pandemia que vive el mundo actualmente no fue creada por el hombre.

“El coronavirus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, dijo la entidad, a manera de conclusión para labores de investigación que lleva a cabo.

“Como lo hacemos en todas las crisis, los expertos responden aumentando los recursos y produciendo inteligencia crítica sobre temas vitales para la seguridad nacional de Estados Unidos. Y estamos de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus ni se creó ni se modificó», se reiteró.

Eso sí, la Odni agregó que seguirá trabajando para descubrir el origen del brote.

«Continuaremos examinando, rigurosamente, la información emergente para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan».

Hay que recordar que el nuevo coronavirus ‘nació’ en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Las mercados del lugar han sido uno de los sectores señalados como ‘cuna’ de la emergencia, por el comercio y consumo de animales silvestres que se da en ellos.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *