En una pelea, pareja mató a su bebé y dijo que lo habían secuestrado
En medio de una discusión, una pareja asesinó a su pequeño hijo, de tan solo 3 meses de edad.
El hecho ocurrió en el municipio Plaza, de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda (Venezuela), y los sindicados quisieron presentar como un secuestro.
Así lo dio a conocer Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del país vecino.
«La situación se conoció en redes sociales y activamos el protocolo de búsqueda del menor y las pesquisas pertinentes. Sin embargo, se comprobó que la versión del rapto suministrada por los padres era falsa», aseguró Rico, quien usa sus perfiles en redes sociales para informar sobre el accionar de la entidad que dirige.
La madre del mejor había dicho «que dos hombres a bordo de una motocicleta le quitaron al niño», pero las autoridades, con ayuda de la comunidad, descubrieron que eso no pasó.
Algunos habitantes del municipio dijeron que la pareja había tenido actitud sospechosa y hasta le solicitaron a un vecino cal, un material que sirve para preservar.
Al ser confrontada, la pareja admitió lo que había pasado en realidad.
«El 3 de mayo pasado, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso y matándolo de forma inmediata. Para evitar la descomposición del cuerpo, lo metieron a una nevera y, días después, lo metieron en cal para luego sepultarlo», explicó Rico.
Los homicidas, identificados como Belexis del Mar Morales Alcalá, de 33 años, y Chery Alberto Riíos Pérez, de 49, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del estado Miranda.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el 10 de May de 2020 a las 1:48 PDT
Este caso se une al de una joven madre, de apenas 16 años, quien fue capturada después de que confesara la muerte de su bebé, de 3 meses de edad.
La situación ocurrió en el municipio de Julián Mellado, en el estado Guárico, también en Venezuela.
El asesinato se dio luego de que la mujer se enterara de que su pareja y padre de la menor le había sido infiel.
“Experticias técnicocientíficas y entrevistas psicológicas determinaron que el móvil del hecho fue pasional, una venganza. La homicida admitió haber maltratado físicamente a su hija hasta dejarla sin signos vitales”, comentó Rico.
La joven, según el funcionario, aseguró que “la ira se había apoderado de ella después de enterarse de que su pareja le estaba siendo infiel”.
Tendencias EL TIEMPO