Experimento muestra lo rápido que un virus se esparce en un buffet

Entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mostrado la manera fácil y rápida en la que se propaga el nuevo coronavirus, debido a que sobrevive en superficies y puede infectar a las personas después de que se tocan la cara con las manos. Por esta razón, la mayoría de países prohibieron los eventos masivos y cerraron los lugares donde hay grandes aglomeraciones.

La OMS ha advertido a todas las personas en el mundo que tienen que desinfectar y limpiar los espacios en los que pasan la mayor parte del tiempo. También ha hecho un llamado para aumentar la frecuencia del lavado de manos y cuerpo con agua y jabón.

Expertos demuestran cómo ocurren las infecciones de contacto, que se dice que han provocado la propagación de la infección

El medio de comunicación japonés ‘NHK’ se unió con diferentes expertos para demostrar cómo una persona que posee el virus puede infectar a los asistentes de un buffet. Este experimento se hizo con el fin de confirmar que los cruceros son un espacio en el que muchas personas se contagian del virus sin darse cuenta. 

“Expertos demuestran cómo ocurren las infecciones de contacto, que se dice que han provocado la propagación de la infección”, afirmó este medio en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Emotivo reencuentro entre una niña, aislada y con cáncer, y su padre).

En el video que hiieron para la prueba se puede observar que le aplican a una persona un químico que se puede detectar con luces reflectoras. Este gel simula ser el virus. Tras tener la sustancia en sus manos, el hombre empieza a interactuar  en el buffet, como cotidianamente lo haría. Minutos después, las luces se activan y es ahí cuando se puede evidenciar en qué partes se ha esparcido el virus.

En las imágenes se ve que la sustancia estaba en los cubiertos, los alimentos, la ropa, las manos y hasta en el rostro de uno de los comensales.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

Este año, la OMS estima que la gente destinará una mayor porción de su dinero en atención médica, esto a causa de los daños que ha generado la crisis sanitaria.

“En 2020, aproximadamente mil millones de personas gastarán al menos el 10% de sus presupuestos familiares en atención médica, una carga financiera importante”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

(Le puede interesar: Por tercera vez, la actriz Danna García dio positivo para coronavirus).

Aunque la carrera para encontrar una vacuna se ha acelerado en las últimas semanas, los expertos señalan que no estará lista hasta dentro de 18 meses o más.Esta pandemia ha contagiado a más de 4,3 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 290.000 personas.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *